SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Los Palacios (Sevilla), identificado como M.J.J.G., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito por presentar una denuncia falsa de sustracción de un turismo.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el vehículo fue adquirido por un ciudadano rumano que le pidió al ahora detenido que lo pusiera a su nombre mientras legalizaba su situación.
Los hechos se inician cuando el vecino de Los Palacios presenta una denuncia por sustracción de su vehículo en la que comunica que estaba trabajando en Torreblanca (Castellón) y allí le sustrajeron el vehículo.
A partir de ahí, la Guardia Civil introduce como robado el vehículo en la base informática de señalamientos por si es identificado por alguna patrulla. A los pocos días agentes de la Comandancia de Castellón se ponen en contacto con el puesto de Los Palacios para comunicar la localización del vehículo denunciado y comentar su "extrañeza" por el robo del vehículo, ya que llevaba dos años circulando con él un ciudadano de nacionalidad rumana.
Ante esta situación, la Guardia Civil de Los Palacios cita de nuevo al denunciante que, "de manera voluntaria", manifiesta que se encontraba trabajando en Castellón y un compañero suyo rumano que se iba a comprar un coche en un negocio de compraventa, le pidió poner a su nombre un vehículo, dado que él no tenía los papeles en regla y que, una vez legalizada su situación, haría la transferencia.
En su declaración, M.J.J.G. confesó que, como la situación del rumano no se arreglaba y seguían pasándole los impuestos municipales de circulación a su nombre, decidió denunciar el robo del vehículo. Los agentes, en este momento, paralizan la toma de manifestación y procedieron a su detención por un delito de simulación de delito.