SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que responde a las iniciales D.L.M., como el presunto autor del robo de un vehículo después de que se dejara la cartera olvidada en el interior del mismo, lo que facilitó a los agentes su identificación.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició después de que una persona alertara de que una persona a bordo de una furgoneta estaba haciendo maniobras extrañas, aportando el número de matrícula del vehículo.
Tras comprobar que la numeración aportada correspondía a la de un vehículo robado, varias patrullas se personaron en la zona. No obstante, cuando el conductor de la furgoneta se percató de la presencia de la Guardia Civil abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie por una urbanización cercana, llegando a saltar por los porches de las viviendas.
Los guardias civiles realizaron el registro de la furgoneta que se encontraba abierta y con las llaves puestas y, entre otras cosas, encontraron una cartera con documentación. Los agentes realizaron entonces las gestiones para localizar a la persona a la que pertenecía la documentación, que fue localizado cerca de su domicilio.
Una vez trasladado al Puesto de Mairena del Aljarafe (Sevilla) fue identificado como el conductor del vehículo que se dio a la fuga por dos testigos, tras lo que fue detenido.