SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de diferentes robos con violencia e intimidación en diferentes establecimientos de Sevilla, a los que supuestamente atracaban a mano armada, ayudados por más jóvenes, que aún no han sido detenidos.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos son Iván José J. G., de 21 años de edad y al que le constan once detenciones anteriores; y de un menor de 17 años de edad. La investigación se inició cuando los agentes pudieron determinar existían una serie de elementos comunes --tales como los vehículos utilizados como medio de huida, la características de los cascos de motoristas utilizados, prendas para cubrirse los rostros, armas y zona de actuación-- entre diversos robos cometidos en comercios.
Los agentes identificaron de esta forma a los ahora detenidos como los presuntos autores, a los que se le imputan seis robos. El primer de ellos tuvo lugar el 13 de abril cuando los dos jóvenes con los rostros cubiertos, uno con bragas y el otro con casco, y portando uno de ellos un arma de fuego, supuestamente entraron en un almacén de pastelería y golosinas ubicado en la calle Herramienta. No obstante, no lograron llevarse nada porque otros comerciantes se percataron de lo que estaba sucediendo, por lo que huyeron en ciclomotor.
Ese mismo día, presuntamente robaron en un almacén de electricidad sito en la calle Metalurgia del Polígono Calonge, ya que portando uno de ellos un arma de fuego, lograron apoderarse de la cartera de uno de los empleados que contenía documentación personal de éste, varias tarjetas de crédito y 30 euros en efectivo, huyendo ambos a bordo de un ciclomotor.
Posteriormente, el 27 de abril presuntamente robaron en una autoescuela sita en la calle Arroyo, cubriéndose la cara y con un arma de fuego, logrando que la empleada le entregara 800 euros en efectivo. El 2 de mayo, volvieron a robar en una autoescuela, en la calle López de Vega, donde lograron apoderarse de 869 euros.
Dos días después, se hicieron con 2.250 euros de una máquina expendedora de tabaco de una cervecería ubicada en la calle Francisco de Ariño, en la que cuatro personas entraron portando pistolas y una catana. El último de los atracos lo cometieron en un salón recreativo de la calle Fray Isidoro de Sevilla, en el que seis individuos, portando armas de fuego, catana, machotas, palos y palanquetas, amenazaron al empleado para que les entregara todo el dinero disponible, logrando apoderarse de unos 1.000 euros.
De este modo, una vez tramitadas las oportunas diligencias, el detenido mayor de edad ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, continuándose las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, identificación, localización y detención del resto de los autores de los mismos.