Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil desaloja a la familia que asaltó un edificio municipal en Badolatosa

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:06

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Badolatosa (Sevilla) desalojaron el pasado jueves a la familia que asaltó un edificio municipal forzando la cerradura, tras quedarse sin su vivienda en un incendio originado en la calle Camino de la Barca del municipio.

Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento de Badolatosa recibió el jueves, en torno a las 16.00 horas, de la Subdelegación de Gobernación en Sevilla, una orden de desalojo de la antigua guardería municipal utilizada actualmente para impartir talleres, que han tenido que suspenderse tras la ocupación del local por esta familia.

Ante tales circunstancias, varias patrullas de la Guardia Civil se personaron alrededor de las 18.00 horas en el edificio municipal para llevar a cabo esta medida y, "aunque en un principio se resistieron y tuvo que intermediar el sargento del municipio, todo se desarrolló sin incidencias y se consiguió desalojarlos de la guardería".

Según las citadas fuentes, en primera instancia, la idea de la familia era volver a ocupar el Ayuntamiento, sin embargo la Policía Local les comunicó que el Consistorio "ya estaba cerrado". Finalmente, y tras una conversación con los agentes, recogieron sus pertenencias y se marcharon. En estos momentos, las mismas fuentes informaron de que "no sabemos dónde se encuentran".

En cuanto a la otra familia, que se instaló "por la fuerza" en una vivienda pública precintada de la Junta de Andalucía, dichas fuentes explicaron que los técnicos de la administración autonómica comunicaron al Ayuntamiento que serán ellos los que cursen las medidas que correspondan.