Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en La Algaba a un joven especializado en el robo de viviendas

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 16:52

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de La Algaba (Sevilla) han procedido a la detención de A.P.G., de unos 37 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, allanamiento de morada y falta de hurto, ya que había cometido diversos robos en el interior de unas viviendas de ese municipio.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita indicó que en esta actuación también ha detenido a A.J.G.V., con 37 años y de nacionalidad portuguesa, compañera sentimental del anterior, como encubridora, así como a M.H.G., de 45 años, también como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Los hechos investigados por la Guardia Civil de La Algaba tienen su origen en un robo en una vivienda, cuando un desconocido accedió a una casa del municipio sevillano, apoderándose de numerosas joyas, distintos efectos y una libreta bancaria, valorado todo en 12.000 euros.

Tras este hecho, el Instituto Armado abrió las correspondientes diligencias y, al día siguiente, se detectó que la cartilla bancaria fue utilizada en un cajero automático, por lo que se centraron todas las pesquisas en este punto. Desde un principio se contó con el testimonio de algunos testigos y, por los datos aportados, las primeras pesquisas se centraron en A.P.G., con un amplio historial delictivo y 35 detenciones.

Al final, y fruto de estas investigaciones, esta persona fue detectada en las inmediaciones de su casa en un operativo finalizado este fin de semana, mientras caminaba por la plaza de España de La Algaba, aunque consiguió huir, en un primer instante, tras una larga carrera donde tiró maceteros y otros objetos de mobiliario urbano a la Guardia Civil.

Finalmente fue interceptado y detenido, interviniéndosele en uno de los bolsillos del chaquetón una libreta bancaria y un anillo de plata con incrustaciones, que han sido identificados como de un robo ocurrido en una vivienda. Estos objetos ya han sido entregados a sus propietarios legales.

Investigaciones posteriores han posibilitado la detención de otras dos personas como encubridoras del primero, un especialista en el robo de vivienda, a las que accedía por medio del procedimiento del escalo. A.P.G. ha ingresado en prisión tras las diligencias abiertas por la Guardia Civil.