SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, en un operativo llevado a cabo en la localidad de Bollullos de la Mitación (Sevilla), han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de la responsable y la encargada de un club de alterne del municipio por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron cuando se supo que en el citado club de alterne podría haber mujeres, de distintas nacionalidades, ejerciendo la prostitución y que lo hacían estando explotadas por las responsables del local.
Una vez comprobados estos términos, se llegó a saber que, presuntamente, estas mujeres tenían que abonar obligatoriamente parte de lo que recibían por sus servicios, además de trabajar bastantes horas en otras tareas del local.
Asimismo, se supo que las mujeres no denunciaban lo que les estaba ocurriendo por miedo a posibles represalias. Según las víctimas, las ahora detenidas les entregaban un ticket al cliente para controlar los servicios sexuales que hacían las mujeres.
En función del número de servicios, así era el dinero que tenían que abonar las víctimas cuando acababan su jornada en el local. Por otro lado, las arrestadas obligaban a las víctimas, presuntamente, a realizar jornadas de trabajo de más de 12 horas, donde alternaban sus servicios sexuales con los de limpieza y mantenimiento del local.
Inspeccionado el local, la Guardia Civil detectó que hay mujeres de varias nacionalidades que estaban de manera irregular en España, careciendo a su vez de contratos de trabajo.
Así las cosas, la Guardia Civil ha procedido a la detención de la dueña del local y a la encargada, habiéndole instruido diligencias por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.