Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un vecino de El Visor del Alcor tras denunciar un falso atraco

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 13:26

VISOR DEL ALCOR (SEVILLA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla ha procedido a la detención de un vecino del término municipal de El Viso del Alcor, de unos 50 años de edad, como presunto autor de dos delitos, de denuncia falsa y de simulación de delito al haber denunciado un atraco falso.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que los hechos ocurrieron cuando los agentes del Puesto de Los Alcores recibieron la denuncia de una persona que exponía que cuando se dirigía a su casa, de madrugada, "fue asaltado por varios jóvenes que iban armados con un cuchillo y con un palo".

Según el Instituto Armado, el denunciante explicó que los asaltantes lo "golpearon repetidamente con un palo" hasta causarle distintas lesiones y le sustrajeron un "cordón de oro, una alianza, una cartera con una tarjeta de crédito y 3.000 euros en metálico".

Asimismo, esta persona también aseguró que le robaron en el interior de su vehículo, un Ford Escort y, según dijo, tenía una de las cerraduras forzadas.

No obstante, a los pocos días de la primera denuncia, el vecino de El Visor del Alcor presentó una segunda denuncia donde aseguraba que de su coche también le quitaron 500 euros.

Tras estas denuncias, la Guardia Civil encontró ciertas contradicciones en el testimonio del denunciante, comprobando una serie de incongruencias entre el parte de lesiones que presentó y las heridas que, supuestamente, le propinaron los atracadores que lo asaltaron.

Así las cosas, los agentes iniciaron una serie de gestiones con la entidad bancaria que el denunciante tenía concertada y descubrieron que la supuesta víctima no tenía tarjeta de crédito.

También extrañó la denuncia del dinero robado, ya que la víctima es un pensionista "que no alcanza a manejar dicho dinero", de ahí, que las sospechas de la "treta" tomaran fuerza conforme avanzaron las investigaciones, al comprobar también que la cerradura del coche tampoco fue forzada.

Finalmente, una vez recabados todos los datos, el denunciante acabó por reconocer ante la Guardia Civil que su denuncia era falsa, motivo por el que fue detenido como presunto autor de dos delitos de denuncia falsa y simulación de un delito.