SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el Grupo de Investigación de la Comisaría de Centro de Sevilla, detuvieron a un hombre de 36 años que ha ingresado en prisión, cuyas iniciales son M.P.S. y al que le constan 21 detenciones anteriores así como 21 búsquedas por reclamaciones judiciales ya cesadas, que usaba dos identidades diferentes para "limpiar sus antecedentes".
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía informó de que la comisión de hechos delictivos del detenido se centraba principalmente en la zona centro de Sevilla, por lo que se montó un dispositivo especial compuesto por funcionarios uniformados pertenecientes al Grupo Operativo Hércules y por policías del Grupo de Policía Judicial de Centro consiguiendo localizar al presunto delincuente, que opuso resistencia a su detención.
Una vez en comisaría se comprobó que el detenido usaba dos identidades diferentes, no constándole en una de ellas ningún tipo de antecedentes policiales, mientras que con la otra acumula un largo historial delictivo. Para conseguir "limpiar sus antecedentes", M.P.S. solicitó oficialmente el cambio de su segundo apellido, presentando documentación del Registro Civil, en el que su madre lo reconocía como hijo, ya que hasta ese momento había figurado inscrito con los dos apellidos de su padre.
Tras su última detención se le imputa haber cometido un atraco con una pistola en una tienda de telefonía, de la que consiguió llevarse 200 euros en efectivo y un teléfono móvil de última generación. Asimismo, se le acusa de dos delitos por el hurto de dos ordenadores portátiles y de un robo con fuerza cometido en un céntrico hotel de Sevilla, del que se llevó una caja de caudales, un reproductor de música MP3, dinero en efectivo, joyas, un centro de planchado y dos bicicletas.
También se ha detenido por su presunta relación en los hechos investigados a su compañera sentimental de 22 años, cuyas iniciales son A.P.C., y a la que le constan nueve detenciones anteriores y 12 búsquedas por reclamaciones judiciales ya cesadas.