Sevilla.- Sucesos.- Ingresa en prisión un detenido en Triana como presunto autor de incendios en contenedores

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 17:20

SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades judiciales han decretado el ingreso en prisión de José G.D., de 36 años de edad y con nueve registros anteriores, detenido en la barriada de Triana (Sevilla) por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental como presunto autor de daños en mobiliario urbano, concretamente contenedores, provocados mediante incendio.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura indicó que durante la pasada noche del día 1 de febrero se procedió a desarrollar un operativo policial en la zona Triana-Los Remedios, fruto del dispositivo establecido para el total esclarecimiento de los incendios que se han venido sucediendo en la zona de Triana.

Sobre las 3.40 horas, los funcionarios integrantes del dispositivo observaron a un individuo que se desplazaba en bicicleta por la calle Lorenzo Leal y se incorporaba hacia Alvar Núñez, dirección Plaza San Martín de Porres.

Una hora mas tarde, la misma persona fue observada en la calle Trabajo, en su intersección con Sánchez Arjona. Minutos después se paró junto a unos contenedores, donde permaneció alrededor de unos dos minutos, y luego abandonó el lugar dirección calle Constancia.

En ese momento los funcionarios observaron como empezaba a salir una nube de humo y llamas de los contenedores donde se había parado minutos antes el detenido, avisando inmediatamente para que fuera extinguido dicho fuego.

Comenzaron un seguimiento del detenido, que con su bicicleta se dirige hacia la calle Concha Espina. Este fue interceptado dirección a la avenida de Coria, donde se procedió a su detención. Los funcionarios de la zona, asimismo, comunicaron que existía otro incendio de unas maderas próximas a unos contenedores, sin que estos hayan prendido, en la calle Concha Espina esquina con calle Ardilla, lugar por donde hacía breves minutos había pasado el detenido.

Puestos en contacto con el servicio municipal de Limpiezas (Lipasam), comunicaron que el valor del contenedor que había sido incendiado ascendía a 298 euros. Una vez detenido, al encartado se le intervinieron cinco mecheros, dos paquetes de pañuelos de papel y unos guantes, donde al parecer existen restos de hidrocarburos, investigación que esta llevando a cabo la Brigada de Policía Científica.

Contenido patrocinado