SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades judiciales han decretado el ingreso en prisión de Miguel Ángel R.M., de 34 años de edad y con 13 detenciones anteriores, detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Centro (Sevilla) como presunto autor de tres robos con violencia por el procedimiento del 'tirón'.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental indicó que los hechos tuvieron lugar en una conocida zona comercial de la barriada de Nervión durante la tarde-noche del pasado 10 de febrero.
El primero se produjo en la calle Luis Montoto, cuando una mujer fue víctima de un tirón, dándose a la fuga el presunto autor en una Vespa de color rojo. La víctima cayó al suelo y resultó lesionada, por lo que tuvo que ser atendida en un centro médico.
El segundo hecho tuvo lugar en la calle Venecia; esta vez robó a dos mujeres, dándose a la fuga el autor en una Vespa de color rojo. Las víctimas fueron arrolladas y trasladadas a un centro médico y quedando una de ellas ingresada con fracturas.
El tercer hecho transcurrió en la calle Concejal Francisco Ballesteros, cuando utilizando nuevamente el ciclomotor Vespa de color rojo intentó arrebatarle el bolso a otra víctima. El agresor cayó al suelo, y al levantarse se dirigió hacia la mujer, robándole el bolso y abandonando en el lugar la motocicleta que había utilizado.
La víctima localizó algunos de los efectos que le había sido sustraídos en la calle Mallén, tras realizar una batida por la zona. Comunicados los hechos por la Sala del 091 se estableció un dispositivo policial para la identificación y detención del presunto autor, siendo localizado por indicativos de la Comisaría de Nervión a la altura de la calle Luis Ortiz Muñoz. Este, al verse requerido, intentó la huída, siendo inmediatamente interceptado por los agentes actuantes.
En un primer cacheo se observó como presentaba el pantalón roto y algunas contusiones, que al parecer y según se desprende de las declaraciones obtenidas, se las había podido provocar en el momento en que se cayó al suelo con la motocicleta. Además, se le intervinieron numerosos efectos que habían denunciado las victimas de los robos. El mismo ciclomotor que utilizaba se encontraba denunciado como sustraído.