Sevilla.- Sucesos.- El obrero herido en Bollullos fue operado de urgencia y continúa en estado muy grave

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:16

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven de 25 años que ayer resultó herido de gravedad en un accidente laboral en la localidad de Bollullos de la Mitación (Sevilla) fue operado de urgencia en el mismo día de ayer y continúa en estado muy grave, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Virgen del Rocío, donde éste se encuentra ingresado.

El trabajador, al que le cayó un bloque de hormigón en la cabeza, ingresó en la Unidad de Traumatología del Virgen del Rocío con un traumatismo craneoencefálico y fue intervenido por neurocirujanos del centro. Tras la operación, ingresó en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, a la espera de su evolución.

Los hechos ocurrieron en el polígono industrial Pibo de Bollullos. El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 recibió la llamada alertando del suceso en torno a las 8.50 horas, por lo que una unidad se desplazó hasta el lugar del suceso.

Allí encontraron al trabajador, al cual le había caído un bloque de hormigón en la cabeza mientras éste se encontraba trabajando en una obra de demolición, por lo que fue trasladado al Virgen del Rocío. Posteriormente, el sindicato CC.OO. aseguró que el accidente se produjo debido a la inexistencia de las medidas de protección que la ley exige, pues estaban demoliendo una parte del forjado sin que hubiera redes de protección para el desplome de objetos ni se hubiera acotado la zona, lo que provocó la caída de un bloque de hormigón de unos 20 kilos de peso que impactó en la zona del cuello del trabajador.