Actualizado 12/06/2007 17:59 CET

Sevilla.- Sucesos.- La Policía Local detiene a un joven que robó un vehículo usando su propio ciclomotor

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, en una actuación realizada en las inmediaciones de la avenida de Los Descubrimientos, ha detenido a un joven, de unos 30 años, al ser sorprendido 'in fraganti' robando en el interior de un coche e intentar escapar al percatarse de la presencia de los agentes, que utilizaron el ciclomotor del detenido para perseguirle al dejarlo éste abandonado en la huida.

Los hechos tuvieron lugar cuando al romper el varón uno de los cristales del vehículo saltó la alarma del mismo, alertando a la Policía Local que en ese momento patrullaba por la pasarela de la Cartuja en dirección a la avenida de los Descubrimientos. El joven intentó entonces huir al percatarse de la presencia policial y abandona su ciclomotor cerca del coche con las llaves puestas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, uno de los agentes actuantes realizó la persecución con el propio ciclomotor del individuo, que lo dejó abandonado con las llaves puestas, para darle alcance con prontitud, siendo apoyado por un segundo vehículo policial, hasta que finalmente fue detenido.

Por último, los agentes de la Policía Local le instruyeron las correspondientes diligencias como autor de un presunto delito de robo en el interior de un vehículo, que se pondrán en conocimiento de la autoridad judicial.