SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Utrera (Sevilla) procedieron el pasado 7 de febrero a la detención de J.M.P.R., de 35 años de edad y vecino de Sevilla, tras varios intentos de prender fuego a diversos contenedores de basuras situados en el callejón Bohórquez y las avenidas de Los Palacios y La Fontanilla, quemando finalmente uno en la calle Río Arenoso.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento utrerano resaltó que tras los hechos, un agente de la Policía Local procedió a dar la orden de 'alto' al presunto pirómano, que emprendió la huida. En ese instante se alertó a las unidades de Guardia Civil y Policía Local, siendo detenido por un agente de este cuerpo e imputándosele un delito de daños.
Según el Ayuntamiento, el presunto pirómano tiene antecedentes penales por hechos similares en las localidades sevillanas de Gines y Castilleja de la Cuesta, así como en Sevilla. La forma de proceder del imputado, que ejercía la mendicidad, consistía en pedir limosna en diversos domicilios particulares y en el entorno de la parroquia de Santiago para, una vez recaudado lo necesario, recoger servilletas de papel en distintos bares y prenderles fuego para arrojarlas a los contenedores que encontraba en su camino.