SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han detenido a M.G.C., de 40 años; A.F.V., de 44 años --con una detención anterior--; E.F.V., de 39; y a A.L.J., de 24 --con dos detenciones anteriores--, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intervenírsele 1.235 gramos de hachís.
Según se informó desde la Jefatura Superior de la Policía en Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, las intervenciones policiales se realizaron en Torreblanca tras establecerse un dispositivo contra la venta de sustancias estupefacientes en dicha zona, así como para la prevención de otros delitos.
La primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 18.45 horas, cuando varios policías se encontraban en la calle Higuera y observaron a un vehículo que evitó el control policial, cambiando su sentido de la marcha y, tras una breve persecución, fue interceptado en la calle Manuel Barrios Masero.
Su ocupante fue cacheado, localizándole una tableta de lo que parecía ser hachís, e intentó tirar por la ventanilla una segunda y, al impedírselo los agentes, éste ofreció una gran resistencia, provocando lesiones leves a los mismos. Se detuvo a M.G.G. y se intervinieron 500 gramos de lo que parecía ser hachís, distribuidos en dos tabletas envueltas en papel trasparente.
La segunda de las actuaciones se produjo sobre las 20.00 horas en la calle Nogal, cuando los indicativos policiales interceptaron otro vehículo que salía e intentaba realizar una maniobra para evitar la presencia policial. Se intervinieron 200 gramos de hachís y se detuvo a A.L.J.
Por último, la tercera intervención se produjo inmediatamente después, cuando otro vehículo observó la presencia policial e intentó evitarla, con lo que se le dio el alto y, tras cachear a sus ocupantes, se intervinieron 535 gramos de hachís y 2.060 euros, procediendo a la detención de los hermanos A.F.V. y E.F.V. Tramitadas las pertinentes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.