Sevilla.- Sucesos.- Rescatan del río a un hombre de 72 que se estaba ahogando tras caer desde el Puente de Triana

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 21:16

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha rescatado a un varón de 72 años, vecino de Sevilla, que se precipitó al agua por la baranda del Puente de Isabel Segunda, más conocido como el puente de Triana, por una perdida de verticalidad al encontrarse indispuesto, por lo que se apoyó en la barandilla, precipitándose al río.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando dos agentes tuvieron conocimiento de que un varón se había precipitado por el Puente de Triana hacia el agua, desconociendo en dicho momento los motivos de tal acción.

La Policía localizó al varón, el cual permanecía en el agua, con bastante dificultad, a una distancia de unos 20 metros de la orilla más conocida como Paseo de la O, con la intención de alcanzarla.

Los agentes decidieron que uno permaneciera en la parte superior del puente visualizando en todo momento la localización del hombre, mientras el otro agente bajaba a la orilla con la intención de auxiliarlo y evitar de esa forma que se ahogara en las aguas de la dársena del Guadalquivir. El policía se tiró al agua en el momento en que el varón se hundía totalmente, si bien le dio alcance, llegando a salvar su vida. Una vez alcanzado, el agente fue auxiliado por el otro, que le ayudó a salir del agua a los dos.

Ya fuera del agua los agentes realizaron la primera asistencia sanitaria, al varón, el cual por la ingesta de agua, este lo expulsaba ya casi fuera de Peligro. En el lugar se presentaron diversos servicios, tales como una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, los cuales colaboraron en traslados al centro sanitario del hombre accidentado, lugar donde ingresó en Observación en estado de shock.

Una vez se pudo aclarar el motivo del desprendimiento del varón, el hombre aclaro que fue motivado por una indisposición y que al apoyarse a la baranda del puente, perdió el equilibrio, finalizando en el agua.

Asimismo, el pasado sábado la Policía Local localizó en el mercadillo del Charco de la Pava a una menor de tres años y la cual despistada de sus familiares, lloraba en las inmediaciones del mismo, manifestando que se había perdido de sus familiares. Los agentes, pertenecientes a la unidad de Medio Ambiente, permanecieron con la menor al menos durante media hora, tiempo que tardaron en localizar a sus padres.