Sevilla.- Sucesos.- Vecinos del Polígono Sur dicen que no hay un incremento "significativo" de la seguridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:47

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés' del Polígono Sur (Sevilla), Rafael Pertegal, indicó hoy que los vecinos de la zona no observan un incremento "significativo" de la presencia policial en la zona tras la muerte por arma de fuego de un joven de 27 años por parte de un residente en las Tres Mil Viviendas --que ingresó ayer en prisión-- a las puertas de la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de la capital.

En declaraciones a Europa Press, Pertegal concretó en que la presencia de la Policía Nacional "ha crecido un poquito, pero no mucho más después de todo lo que ha pasado". No obstante, remarcó la falta de incidencias destacadas en la zona desde que los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero.

"No ha habido ningún altercado, aparte de algunos disparos que se escucharon, lo que no constituye ninguna novedad porque es algo bastante usual en la zona", manifestó el presidente de la asociación vecinal.

Pertegal justificó la ausencia de incidentes en el hecho de que el presunto asesino vivió durante varios años en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, trasladándose al Polígono Sur cuando ya contaba con unos 20 años, "por lo que no contaba con un gran arraigo familiar en la zona".

Cuando se produjeron los hechos, la mujer del presunto autor de los disparos se encontraba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío, aunque tuvo que pedir el alta voluntaria tras el tiroteo por temor a represalias por parte de familiares de la víctima. De hecho, para evitarlas, el Cuerpo Nacional de Policía mantiene un dispositivo de vigilancia especial en las inmediaciones del hospital, así como en las Tres Mil Viviendas, donde residían tanto el fallecido como el presunto asesino.

Contenido patrocinado