Sevilla.-Taxistas critican que el convenio firmado entre Caja Rural del Sur y Teletaxi no contemple la seguridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 14:56

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filguera, afirmó hoy que el convenio firmado hoy entre la cooperativa andaluza del sector Teletaxi y la Caja Rural del Sur para la implantación de un sistema automatizado de gestión y control de flotas para taxis es "incompleto", puesto que "no tiene realmente en cuenta la seguridad del taxista".

En declaraciones a Europa Press, Filguera recordó que el sector siempre ha abogado por un sistema de control GPS "a nivel de seguridad", petición que elevaron hasta la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla, pues "los servicios mejorarían porque hay una relación directa entre inseguridad y falta de servicio".

El convenio, según el presidente de la asociación, beneficia a unos 300 particulares --de los 2.300 taxis de los que consta el sector en la capital hispalense-- "pero sólo como gestión de flota, no para pedir socorro si se presentara algún problema".

Pese a que el sistema CT 4000 incluye un botón de alarma para que, en caso de atraco u otra emergencia, el vehículo pueda ser localizado rápidamente, Filguera criticó que "los que reciben esa señal son otros taxistas o administrativos, no los Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que tendría que ir directamente la llamada de auxilio".

Así, Filguera concluyó al exponer que el convenio únicamente está firmado con un "ánimo comercial" de captar clientes y calificó la actuación de Teletaxi como "una forma de romper al sector", al no preocuparse por los intereses de la totalidad de los taxis en funcionamiento de Sevilla.

El proyecto fue presentado para promover líneas de actuación con el sector de las cooperativas en aras a la modernización del sector. Después de estudiar distintas alternativas los responsables de la cooperativa eligieron la tecnología de la compañía Auriga Systems, especializada desde hace 20 años exclusivamente en el desarrollo de sistemas automatizados de gestión y control de flotas de taxis por GPS.

La gestión de la flota se hace de manera automática, tanto la reserva del servicio como la asignación del vehículo. El terminal integra también un navegador, el taxímetro y un TPV --terminal punto de venta-- para gestionar el pago y control del servicio. En cuanto al modo de pago, la totalidad de los vehículos cobran con tarjeta de crédito.

Contenido patrocinado