Sevilla.- Teatro Clásico pide ayuda a las instituciones para poner en marcha una sede que funcione como espacio cultural

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 16:52

La compañía pide a la Junta las Atarazanas para reponer en verano 'La Vida es Sueño' y un lugar abierto al ICAS para estrenar otra obra

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El productor de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, Juan Montilla, pidió hoy a las instituciones públicas ayuda para poner en marcha una sede permanente y estable que se pueda emplear como un espacio cultural con actividad escénica y formativa, en la que programar sus producciones.

En rueda de prensa junto al delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, Montilla recordó que su agrupación actúa "casi por vocación", haciendo un "servicio público", en referencia a las representaciones que cada año monta del 'Don Juan', obra que desde que inició su actividad ha sido vista ya por 18.000 espectadores en más de 100 funciones.

A este respecto, demandó un "apoyo que no sea puntual" para poder construir su sede. Asimismo, recordó que al margen de esta petición, está pendiente de que la Consejería de Cultura conteste a su solicitud para poder volver a usar las Atarazanas este verano, a fin de reponer 'La Vida es Sueño', que ya llevó a los escenarios en aquel mismo enclave.

De igual manera, pidió al Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), del Ayuntamiento, que le facilite un espacio abierto, para emplearlo como corral de comedias, a fin de estrenar el 1 de junio una nueva producción, 'La Dama Duende', dirigida por Juan Carlos Sánchez.

Según añadió el productor, esta compañía usa para sus ensayos una sala que les presta La Tarasca.

El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, se mostró "encantado" con esta iniciativa de Teatro Clásico y les invitó a hacer uso del Plan Director de Espacios Culturales, "que ya ha servido a otros ocho proyectos culturales puestos en marcha, como el de Salvador Távora o La Imperdible".

EL 'DON JUAN', HASTA ABRIL

En este sentido, Marset destacó que aún no hay ninguna iniciativa dedicada al teatro clásico, por lo que la compañía podría llenar un espacio por explotar. Finalmente, les recordó que el Consistorio puede poner a su disposición espacios históricos, por recuperar, nuevos enclaves e inversiones, si bien, les instó a hacer uso del Plan Director.

De otro lado, tanto el delegado como la compañía presentaron el 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla que esta compañía está representando desde ayer hasta el próximo 1 de abril en la Iglesia de San Luis de los Franceses, espacio que les ha sido facilitada por la Diputación. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Año Don Juan 2007, aunque no es de carácter municipal.