Sevilla.- El templo de los mormones en el Polígono Norte se retrasa un año y no estará listo hasta finales de 2008

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 13:09

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El templo de la comunidad de mormones que se está construyendo en el Polígono Norte acumula ya un año de retraso, por lo que no estará listo hasta finales de 2008 pese a que el acto simbólico de 'primera palada' se realizara en mayo de 2006.

El presidente de la Estaca de Sevilla, José Luis Blanco, explicó a Europa Press que "el inicio de las obras se retrasó un año, hasta junio de este año, porque Urbanismo rechazó el proyecto y hubo que rehacerlo y entregarlo de nuevo".

En este sentido, concretó que el proyecto fue rechazo por algunos aspectos en materia de seguridad, referidos a las puertas de emergencia, y porque la fachada exterior "no iba en consonancia con el entorno".

Esto obligó a la comunidad mormona a redactar un nuevo proyecto, retraso al que se sumó la tardanza en las negociaciones con Telefónica para el traslado de una arqueta situada en el solar.

Por tanto, el presidente de la Estaca de Sevilla avanzó que el final de los trabajos está previsto para el 30 de diciembre de 2008, fecha de entrega de las obras, pero "después habrá que amueblarla, por lo que no se pondrá en marcha hasta principios de 2009".

En cuanto a la relación con los vecinos del Polígono Norte, que manifestaron sus reticencias en un primer momento por la necesidad de equipamiento en el barrio, Blanco garantizó que "se han solucionado totalmente" y aseguró que están "pendientes de mantener el contacto".

"REFERENTE" DE LA ESTACA.

Tras la 'primera palada' en mayo de 2006, el portavoz de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Luis López, afirmó que las obras del centro finalizarían en junio del año que viene y garantizó que se convertiría en "referente o 'centro de la estaca' de la comunidad mormona en Sevilla", que tiene otra capilla en la Plaza de Montesión.

Además, explicó que durante el transcurso de las obras los mormones afincados en Sevilla iniciarán una serie de reuniones con los vecinos de la zona para explicarles el objetivo de su presencia en el barrio y las obras sociales y culturales que van a desarrollar.

El anuncio de la cesión de suelos a la comunidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla --que se produjo por una permuta con un local en la calle Santo Domingo de la Calzada--, provocó en 2005 algunas discrepancias de las asociaciones de vecinos, que demandaban otros recursos asistenciales en la zona, conflictos que han quedado solventados.

La Iglesia dispone de un solar de 2.212 metros cuadrados para la construcción de un inmueble de tres plantas --un solar y dos plantas superiores--, con un aforo para 542 personas y un aparcamiento para 22 vehículos.