SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se pronunció hoy sobre el caso de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al que se contrató a través de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) para confeccionar la web del Plan Estratégico Sevilla 2020; en este sentido, hizo alusión al silencio mantenido hasta ahora por el regidor al aseverar que "todos somos rehenes de nuestras palabras y silencios".
En rueda de prensa, Torrijos enmarcó estas palabras en el ámbito de la gestión pública y señaló que, en cualquier caso, "respeta" la opción de no responder al particular mantenida hasta ahora por el regidor hispalense. "No seré yo quien lo quiebre", incidió, añadiendo que ni él ni su grupo tienen información sobre el particular, aunque sí la han solicitado.
Así, el portavoz municipal de la federación se remitió a las declaraciones ya emitidas al respecto por el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena; el responsable de la Oficina del Plan Estratégico Sevilla 2020, Enrique Hernández; y el portavoz del gobierno municipal, Emilio Carrillo.
Torrijos sí quiso recordar que él, como cargo político, suele responder a las preguntas de los informadores, si bien aseguró "no ser quién para juzgar la actitud de nadie, que en este caso ni comparto ni dejo de compartir". Asimismo, expresó su opinión de que el caso está "magnificado", señalando que, a su juicio, "hay asuntos que preocupan más a la ciudadanía y que no se han llevado hasta el presidente del Gobierno, como sí se ha hecho con este caso".
"No soy, en cualquier caso, la llave de este castillo ni el defensor de mi hermano", agregó Torrijos, cuyas palabras contaron con el respaldo del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que recalcó la "magnificación excesiva" del caso. De su lado, el diputado autonómico de la federación Juan Manuel Sánchez Gordillo apuntó que IULV-CA no permitirá "ni un miligramo" de "corrupción" y que, en el caso de que se demuestre, ésta sería denunciada por la agrupación, "porque si no haríamos un flaco favor a la ciudadanía".