SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 47 municipios de la provincia de Sevilla ahorrarán más de un millón de euros y cerca de 15.000 kilowatios al años con la aplicación del Plan de Inversión Municipal en Alumbrado Público.
Según informó la Diputación en un comunicado, la diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno, mantuvo una reunión con alcaldes de 47 municipios sevillanos para informarles sobre el citado plan durante el próximo año 2008.
El plan tiene como objetivo "la puesta en marcha de medidas de ahorro en los municipios con el que se obtendrán reducciones en el consumo energético municipal, en emisiones de CO2, el gasto energético de los ayuntamientos, así como un mejor aprovechamiento de los recursos, la modernización de las instalaciones municipales y el fomento del uso de las energías renovables".
En concreto, cuenta con un presupuesto de total de 4,6 millones de euros, de los que la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta aportará 1,1 millones, la Diputación algo más de 3 millones y los ayuntamientos 420.000 euros.