Sevilla.- Los trabajadores del Hospital de Ecija que pasen al SSPA se integrarán como personal laboral, según Montero

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:07

SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de trabajadores del Hospital de San Sebastián de Ecija (Sevilla) que pasen a formar parte del sistema sanitario público andaluz (SSPA) se integrarán "como personal laboral", según avanzó a Europa Press la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras asistir al X Congreso Nacional de Enfermería Oncológica.

Montero, quien hoy firmó con el alcalde de Ecija, Juan Antonio Wic, el protocolo de intenciones para la integración a la Junta de este hospital de titularidad municipal, señaló que con esta firma se formalizan "las cuestiones que tienen que ver con la transmisión patrimonial, es decir, que la parte del hospital que se dedicará a la atención sanitaria pase a formar parte del patrimonio de la Junta".

De igual forma, indicó que dicho protocolo recoge "las condiciones y elementos normativos que tienen que acompañar los profesionales que se van a integrar, al objeto de el próximo día 1 de enero de 2007 todo el mundo esté integrado en el SSPA".

Así, este protocolo recoge que el personal laboral que a fecha de 30 de junio mantenga un contrato de trabajo no coyuntural con el hospital "se le ofertará la incorporación a la nueva empresa pública que gestionará el centro, siempre que los puestos que ocupen coincidan con categorías necesarias".

Estos profesionales mantendrán los derechos y las condiciones laborales que mantenían antes de la integración. Por su parte, el consistorio astigitano garantizará el mantenimiento del empleo y estabilidad laboral de los puestos no incluidos en este supuesto.

Asimismo, este protocolo recoge la creación de una Comisión de Integración --integrada por la Consejería de Salud y el propio Ayuntamiento--, que resolverá los procedimientos concretos previos a la cesión total del centro. Además, dicho documento establece que el Ayuntamiento de Écija se compromete a ceder el uso del Hospital San Sebastián a la comunidad autónoma, "de forma gratuita y libre de cargas y gravámenes".

Mientras que se produce la integración efectiva, Montero destacó que su departamento está destinando cerca de 10,7 millones de euros para el concierto de la actividad sanitaria. Esta cantidad ha supuesto un incremento de un 22,22 por ciento respecto a lo contemplado en septiembre de 2004, fecha de la última actualización del convenio.

A estas inversiones, se suman los 152.000 euros con los que la Consejería de Salud subvencionará este año el hospital para su equipamiento, a fin de incrementar la alta capacidad de resolución diagnóstica y tratamiento, y modernizar la Atención Especializada desarrollada en el centro.

Contenido patrocinado