Sevilla.- Trabajadores de Tussam sólo debatirán de la línea 30 con todos los implicados y piden garantías "objetivas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 19:12

SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) anunció hoy que, frente a una invitación ya recibida por parte del Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, a debatir sobre el servicio de autobuses en la zona --siendo uno de los puntos de más trascendencia la recuperación del itinerario de la línea 30, que no entra desde 2001 en Martínez Montañés por problemas de seguridad--, sólo se reunirán con éste siempre que estén presentes, asimismo, todos los sectores afectados.

Ello, según expuso a Europa Press el representante del sindicato ASC en el comité, Isidro Fernández, implicaría la presencia, principalmente, de las asociaciones vecinales de la zona, con las que, recordó, se consensuó el cambio de itinerario en octubre de 2001 para no pasar por las inmediaciones de la zona marginal conocida como 'Las Vegas'.

Al respecto, según Fernández, el encuentro debería contar también con presencia del Ayuntamiento de Sevilla, "para informarnos sobre las actuaciones realizadas en la zona", y de los cuerpos de seguridad, materia en la que piden garantías "objetivas", pues "no nos sirve que nos digan que va a haber presencia policial, porque otras veces ha pasado que a la semana ya no había".

Sin un acuerdo global y las condiciones de seguridad necesarias, el sindicalista se mostró partidario de no acometer el cambio en el trayecto, "peligroso por el giro y por la inseguridad al que éste obliga, ya que allí nos recibían a pedradas y a plomillazos". Rechazó, en este sentido, el argumento de la lejanía de la parada actual, porque "está a 50 metros y en todas las zonas de la ciudad pueden verse paradas que están al triple de distancia de un núcleo residencial concreto".

Fernández, asimismo, recordó que desde que se acometió el cambio de itinerario los autobuses de la línea 30 han experimentado un incremento en su utilización y regularidad, hecho que achacó a que "la gente coge ahora más el autobús porque no pasa por esa zona".

Maeztu indicó recientemente a Europa Press que ya están finalizadas las obras que eran necesarias para el cambio en la calle Escultor Sebastián Santos, donde se ha acometido la reforma de la mediana, de tal forma que ésta pueda posibilitar la ubicación de paradas de autobús y que el vehículo pueda dar la vuelta para cambiar de sentido en esta vía.

La vuelta al itinerario de origen de la línea urbana 30 --que actualmente desvía su itinerario por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz donde antes enfilaba por las inmediaciones de 'Las Vegas', la zona más deprimida del barrio--, es un "caballo de batalla" vecinal que Maeztu asegura haber asumido como "propio"; la línea contaría con vigilancia policial para la seguridad de los trabajadores, medida que no cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona.

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