Sevilla.- Tribunales.- El abogado de Gaviño dice que si Larrinaga se desdice éste "probablemente" no se querellará

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:09

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado del empresario Eusebio Gaviño, imputado en un presunto delito de cohecho denunciado por la edil no adscrita en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Inmaculada Larrinaga que instruye el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, adujo hoy, con respecto al "cambio de estrategia" anunciado por la ya ex abogada de Larrinaga, Carmen Julia García Mesa, que si la munícipe se desdice Gaviño "probablemente" no se querellará contra ella por falsa denuncia, posibilidad que estudiaba si el caso fuera archivado.

En declaraciones a Europa Press, el letrado José Manuel García Quílez manifestó que "hablando se entiende la gente, y aunque lógicamente la denuncia le ha hecho mucho daño a mi cliente y la última decisión debe de tomarla él, no creo que vaya a ir para delante".

García Quílez, que recientemente elevó un escrito al juzgado solicitando las fotografías en las que Larrinaga dijo reconocer a su cliente como el empresario imputado en otro presunto delito de cohecho --el denominado 'caso Camas'-- que le ofreció "un paraíso fiscal" y "estabilidad económica de por vida" por comprar su voto en unas operaciones urbanísticas en Vega del Rey, reafirmó así su convicción de que el presunto intento de soborno denunciado por Larrinaga forma parte de un "montaje político".

"¿Quién se cree que en la Policía no reconociera las fotos de Eusebio (Gaviño) y luego en la prensa sí las reconociera?", se preguntó el abogado, que dijo que "seguramente lo que le pasará a esta señora es que algún partido político de la localidad le habría ofrecido dinero para denunciar a Gaviño, no le hayan pagado y ahora se retracte".

Asimismo, García Quílez expresó que "el que represente a Larrinaga a partir de hoy --pues ésta ha pasado, por "diferentes criterios", a ser representada por Pedro Rodríguez Barea-- que lo haga bien, por la cuenta que le trae". Por último, criticó el hecho de que en la línea principal de instrucción, "donde mi cliente tiene más problemas", siempre "ocurre algo" días antes de la declaración de Gaviño --cuya declaración se ha visto ya tres veces aplazada por "inestabilidad anímica" del imputado--.

Por otro lado, García Mesa denunció el robo de documentación relacionada con el caso en su despacho cometido el pasado lunes 6 de febrero, aunque matizó que "no se trataban de documentos importantes, y hay fotocopias de todos ellos".

Contenido patrocinado