Sevilla.- Tribunales.- Condenado el Ayuntamiento a facilitar al PP la información requerida sobre el distrito Macarena

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 16:20

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro de Sevilla ha reconocido el derecho del Grupo popular en el Ayuntamiento hispalense a conocer la localización exacta de diversas obras acometidas en el distrito Macarena, condenando así al Consistorio a facilitar a los populares la información ya solicitada a la Comisión de Ruegos y Preguntas, al delegado municipal del distrito, Manuel Gómez Lobo, y al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El portavoz municipal del PP, Jaime Raynaud, celebró hoy una rueda de prensa en la que hizo público la sentencia dictada por la citada instancia judicial en cuanto al proceso contencioso-administrativo emprendido por el Grupo municipal del PP, al entender que el Gobierno municipal no había ofrecido una "respuesta clara" a 14 preguntas planteadas en la Comisión de Ruegos y Preguntas, ante Gómez Lobo y ante el propio alcalde acerca de la localización de obras ejecutadas en el distrito Macarena.

Según recordó, fue en el mes de noviembre de 2005 cuando el PP emprendió un procedimiento contencioso-administrativo contra el Consistorio hispalense ante las "inconcreciones" con las que el Gobierno municipal había respondido a 14 preguntas formuladas acerca de "ese sinfín de obras del distrito Macarena ejecutadas en vísperas de las elecciones municipales de 2003".

Siempre según Jaime Raynaud, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro ha reconocido el derecho del Grupo municipal del PP "a acceder a la información solicitada", condenando al Ayuntamiento a "facilitar la información". En ese sentido, Jaime Raynaud agregó que la sentencia podría ser agregada a la denuncia elevada a la Fiscalía por este mismo asunto, un extremo que habrán de dilucidar los servicios jurídicos del PP.

De todas formas, Raynaud expuso que, al igual que en el mes de enero de 2005, el Grupo municipal del PP ha solicitado por escrito al alcalde de Sevilla información acerca de la localización de un total de 135 obras adscritas al libramiento de concedido al distrito Macarena el 6 de mayo de 2003, pues los populares consideran que la Comisión de Ruegos y Preguntas y el delegado municipal de dicho distrito no han informado debidamente sobre la ubicación de las obras.

El portavoz popular advirtió de que este escrito supone "agotar la vía administrativa", por lo que anunció que el caso podría ser también elevado a los tribunales si finalmente el alcalde no obtiene la información solicitada bajo la mediación del alcalde.

INFORMACION SOLICITADA

En cuanto a las obras a las que alude la sentencia hecha pública por el PP, cabe recordar que los técnicos de esta formación no habían podido verificar la localización de las obras, cuya justificación "era tan genérica como 'Instalación de bolardos en el Distrito Macarena' o 'Ejecución de badenes en el distrito'".

Esta circunstancia motivó que el delegado del distrito emitiese una respuesta advirtiendo de que es "inconcebible" que el PP plantease la existencia de "técnicos particulares al servicio de un partido político". En ese sentido, y según la respuesta escrita rubricada por el propio Gómez Lobo, respondió a los populares que no permitiría que "técnicos partidistas pongan en entredicho la labor de los técnicos municipales".

Contenido patrocinado