CORIA DEL RIO (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Sevilla halla un "posible delito de prevaricación" en la denuncia del PA de Coria del Río (Sevilla) contra el alcalde del municipio, José Vicente Franco, y el equipo de gobierno municipal, por "complementos de productividad que infringen el Convenio Colectivo y por Calendario y Planes de Productividad que incumplen la Ley de Bases de Régimen Local".
En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía confirma que de la investigación "se desprende la posible existencia de un delito de prevaricación cuyos autores serían a priori el alcalde y todos los concejales que votaron a favor".
La denuncia fue interpuesta por el secretario local de Política Municipal y concejal del PA, José Antonio Sánchez ha sido admitida y remitidas al Juzgado Decano de Coria del Río para que sean sustanciadas.
Según explicó Sánchez en un comunicado, "la ruptura del imperio de la ley y de los principios democráticos en Coria está llegando a su fin, gracias a las denuncias que los jueces y fiscales están imponiendo contra Franco y sus ediles".
"Este señor y el PSOE deben ser conscientes de que sus desmanes deben acabar, que no son tolerables en un estado democrático y de derecho. El franquismo que comenzó con una Moción de Censura ilegítima será juzgado, primero, y castigado en las urnas, después", añadió.
Para el edil andalucista, "Franco y su cómplice Del Toro se ríen de la legalidad y la democracia", ya que "a pesar de que el secretario les advirtió de la ilegalidad que querían aprobar, ellos votaron consciente y fehacientemente".
"El alcalde del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que es militante de esta agrupación, va a batir el récord de Julián Muñoz en número de denuncias interpuestas por la oposición, ciudadanos, trabajadores y sindicatos", concluyó.