Sevilla.- Tribunales.- Hoy comienza el juicio contra el acusado de matar a un menor en el ferial de Alcalá de Guadaíra

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 6:54

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - El juicio contra D. B. P., acusado de matar a un menor de 15 años en el recinto ferial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 6 de junio de 2004 dará hoy comienzo en la Audiencia Provincial de Sevilla después de que el pasado viernes quedara constituido el jurado popular elegido para el caso, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres.

La vista oral comenzará a las diez de la mañana, según está previsto, con la exposición de las alegaciones previas de las partes. El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el periodo de la condena, así como el pago de las costas procesales. También, una indemnización de 86.000 euros para los padres de la víctima.

Según consta en el escrito de acusación del Fiscal, los hechos se produjeron sobre las 2.00 horas del citado día en el ferial de Alcalá, donde el inculpado, acompañado de su novia, mantuvo una pelea con el menor A. P. L. Posteriormente, sobre las 7.00 horas, el acusado y su acompañante se encontraron de nuevo con el menor en otra calle del citado recinto, cuando el menor se encontraba acompañado de otros jóvenes.

En ese momento, el inculpado se dirigió hacia el menor esgrimiendo una botella de cristal en la mano, instante en el que el menor sacó una navaja que llevaba en un bolsillo, enzarzándose ambos en un forcejeo en el que el acusado sufrió varios cortes superficiales y heridas en el antebrazo, codo y dorso de la mano derecha.

En un momento de la pelea, el acusado dio un bocado en la mano al menor con el fin de quitarle la navaja que éste llevaba, cayendo el arma blanca al suelo, circunstancia que aprovechó el acusado para cogerla y asestar un primer navajazo al menor en el tercio superior del muslo izquierdo. A continuación, con el ánimo de acabar con su vida, según el escrito de la acusación pública, le asestó una puñalada en el corazón, provocándole la muerte momentos después.

El acusado, acompañado por su novia, se dio a la fuga deshaciéndose de la navaja y de la camisa que llevaba, siendo detenido al día siguiente. En el escrito se dice también que no consta acreditado que la novia del acusado le ayudase a escapar del lugar o a ocultarse de la Policía.

El menor fallecido vivía con sus padres en el domicilio familiar. Según el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y reconoce la atenuante de legítima defensa. Además, interesó el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra la novia del procesado respecto del delito de encubrimiento del que vino siendo imputada.