ESPARTINAS (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha trasladado a los Juzgados unas facturas correspondientes al ejercicio 2004 que contienen indicios de "irregularidad", pues según tales facturas, una empresa de voladuras y demolición de hormigones habría realizado para el Ayuntamiento trabajos como transporte de menores a la Feria de Abril de Sevilla.
En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del Grupo andalucista en el Consistorio de Espartinas, Felipe Moreno, señaló que estas facturas provienen de una empresa de voladuras y demolición de hormigones, que justificó cantidades que suman un montante total de 5.403'09 euros por conceptos como el traslado de menores y de mayores a la Feria de Sevilla de 2004.
Según el PA, por el transporte de menores el Ayuntamiento de Espartinas ha pagado a la empresa de demolición 2.638'44 euros y por el de mayores 2.764'65 euros. Asimismo, en la justificación para el pago de dichas facturas dentro de las cuentas municipales, la primera factura se incluye en la partida de integración de menores y la segunda en la partida de promoción sociocultural.
"Tras la detección de estas presuntas irregularidades hemos cumplido con nuestra obligación que no es otra que ponerlo en conocimiento del juez. Resulta muy llamativo que una empresa de derribos facture por transportar a personas", dijo el portavoz municipal del PA, Felipe Moreno.
En ese sentido, agregó que el PA aboga por "seguir revisando las cuentas municipales, porque si hemos encontrado esto en una empresa municipal, qué no se puede haber en las del Consistorio".