Sevilla.-Tribunales-Suspenden el juicio contra taxistas por "posibles irregularidades" del vídeo aportado por la Policía

La defensa pide también que se cite a un policía nacional "para que demuestre que ningún acusado participó en acto ilícito alguno"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 18:00

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio de faltas inmediato señalado para hoy en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla contra varios taxistas de la ciudad, entre los que figura Enrique Filguera --presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi-- y otro dirigente del colectivo, M.A.V., por los supuestos incidentes ocurridos el pasado día 24 en Santa Justa, ha sido suspendido porque la defensa ha pedido la citación a un policía nacional y por su denuncia de la existencia de "posibles irregularidades" en el vídeo entregado como prueba por la Policía Local.

En declaraciones a Europa Press nada más suspenderse la vista, el letrado de la defensa explicó que se ha pedido que se cite a declarar a un efectivo del Cuerpo Nacional de Policía que estuvo presente en los hechos "para que demuestre que ninguno de los acusados participó en acto ilícito alguno".

El abogado precisó que hay cinco acusados por los supuestos incidentes ocurridos con la Policía Local coincidiendo con una de las últimas asambleas celebradas en Santa Justa ante las movilizaciones del sector por la peatonalización de la avenida de la Constitución.

Además, dijo que la vista se había suspendido --sin que se haya fijado fecha de momento para su celebración-- ante su denuncia de "posibles irregularidades" en torno al vídeo aportado por la Policía Local ya que "no obra unido al atestado policial" hasta el día 26 y "dos días antes, el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla --Francisco Fernández-- dijo que había visto un vídeo del que dedujo que los portadores de licencias de taxis inculpados estaban incriminados".

Así las cosas, adelantó que denunciarán ante la Fiscalía al concejal "porque es el delegado del Taxi, por lo del vídeo y porque públicamente incriminó" a los líderes de Solidaridad Hispalense del Taxi. Cometió una grave irregularidad visionando el vídeo sin control policial ni judicial, un vídeo en base al cual acusó a dirigentes del taxi de la comisión de hechos delictivos".

Además de anunciar también que "pediremos la nulidad de las actuaciones", le acusó de haber utilizado su cargo para obtener una prueba "de la que no disponía ni la Policía ni la autoridad judicial".

DEFENSA DE FILGUERA

Por su parte, Enrique Filguera defendió, en declaraciones a Europa Press, que "no tuvimos nada que ver, confiamos en que quede claro" y defendió que lo único que él hizo fue "bajarme del coche para asistir a una asamblea, y no parece que eso sea delito".

Filguera retó "a la Policía o a cualquier medio de comunicación a que si hay cualquier imagen que me pueda incriminar, que salga públicamente" y criticó que "sí es delito que el concejal coja la cinta y la vea antes de que viniera al Juzgado".

Contenido patrocinado