Sevilla.- Tribunales.- Tres hermanos del presunto autor del crimen del celador prestan declaración mañana

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 12:10

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres hermanos de Ricardo S.A., presunto autor de los disparos que acabaron con la vida, el pasado 8 de enero, del celador Gaspar G., después de que éste último atropellara accidentalmente a la hija del acusado, han sido citados para prestar declaración mañana ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del caso, que precisaron que han sido citados a declarar por la mañana con diez minutos de diferencia cada uno de los tres hermanos del inculpado, que se encuentra en prisión preventiva por lo sucedido.

La investigación judicial por el crimen del celador, que se produjo a las puertas del albergue juvenil situado en la calle Isaac Peral, tras el atropello leve de la hija de siete años de Ricardo S.A. y María Luisa C. J., esposa de éste último y que ha sido puesta en libertad recientemente, continuará avanzando por tanto con la toma de declaración prevista para el lunes.

La última toma de declaraciones se produjo el pasado 29 de marzo y la realizaron cuatro testigos protegidos que supuestamente presenciaron lo ocurrido. Declararon durante tres horas y tres de ellos dijeron que María Luisa C. J. no participó en los hechos, argumentando que "no vieron para nada a la mujer en el lugar". Sin embargo, uno de los testigos sí argumentó que ésta tuvo algún tipo de participación en los hechos, señalando que "estaba en la puerta del coche" del celador, "sin que quedara claro si evitó que el celador pudiera abrir la puerta del mismo".

Las citadas fuentes recordaron que los cuatro testigos protegidos ratificaron ayer ante el juez lo que dijeron en su día a la Policía y que declararon tras una mampara.

La mujer del supuesto autor de los disparos fue puesta en libertad el pasado día 21 después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla emitiera un auto por el que se decretaba su puesta en libertad.