Sevilla.- Tussam pone en marcha un sistema de información sobre el tiempo de espera en las paradas a través del móvil

El Ayuntamiento incrementará la flota de autobuses y reducirá la edad media de los vehículos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 16:48

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un sistema para informar a los ciudadanos sobre el tiempo de espera en las paradas "a tiempo real" a través del teléfono móvil, según anunció el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que compareció junto a representantes de las tres compañías de telefonía móvil.

En rueda de prensa, el director gerente de Tussam, Carlos Arizaga, presentó este sistema, que permite a los usuarios de autobús consultar en la página web de la empresa municipal o en sus propios móviles mediante la descarga de una aplicación, introduciendo la clave de la parada y por un coste inferior al de un sms.

Arizaga destacó la "fiabilidad absoluta" de la consulta, ya que según aseguró "las estimaciones de tiempo son tan precisas que incluyen el tiempo de regulación de cada parada", y manifestó también la intención del Consistorio de ampliar en los próximos meses el número de paneles informativos en las paradas de mayor afluencia hasta alcanzar a finales de abril las 60 terminales.

Por su parte, Sánchez Monteseirín anunció el incremento de las plazas actuales de 220.256 hasta 237.232, "especialmente en las líneas de elevada demanda" como son las circulares y las transversales, con lo que se beneficiarán 54.607 ciudadanos.

Asimismo, explicó que se reducirá de 8,3 a 6,6 años la edad media de los vehículos, a cuya flota se incorporarán 50 nuevos vehículos en los dos próximos meses, 32 de ellos articulados y 18 de gas natural.

Contenido patrocinado