Sevilla.- UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral de la planta de reciclaje de Doctor Fedriani

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:36

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical UGT está elaborando un informe acerca de las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral ocurrido en una planta de reciclaje de la avenida Doctor Fedriani de Sevilla capital, un siniestro que se saldó con el fallecimiento de un trabajador de 55 años y que será denunciado ante la Inspección de Trabajo por dicho sindicato.

El secretario de Salud Laboral de UGT-Sevilla, José Martín, informó a Europa Press de que los técnicos del sindicato han visitado hoy la planta de reciclaje El Madrigal, en la que ayer perdió la vida el trabajador F.R.V., de 55 años. Los miembros de UGT, según dijo, están elaborando un informe sobre las circunstancias que rodearon la muerte del trabajador al objeto de elevarlo a la Inspección de Trabajo.

José Martín señaló que UGT aún no ha aclarado las causas que produjeron la muerte de F.R.V., pero aseguró que el sindicato se personará como acusación particular ante la Inspección de Trabajo con el fin de que dicho organismo derive el caso a la Fiscalía, lo que daría lugar a la posible apertura de una causa penal.

No obstante, advirtió de que UGT-Sevilla presentará una denuncia ante los juzgados en el caso de que su informe revele "un delito flagrante contra las medidas de prevención", remitiéndose a las conclusiones finales del documento que los técnicos finalizarán en el día de mañana.

Al parecer, F.R.V. se podría haber precipitado sobre la maquinaria de la citada planta de reciclaje falleciendo prácticamente en el acto, por lo que los facultativos del 061 desplazados hasta el lugar del siniestro no pudieron hacer nada por su vida.

CC.OO. INVESTIGA LO SUCEDIDO

Sobre el siniestro también se pronunció hoy el secretario general de CC.OO. de Sevilla, Rafael Fernández Serra, quien afirmó que su agrupación sindical se encuentra intentando cerrar la investigación desde el día de ayer.

En rueda de prensa, el portavoz provincial de CC.OO. señaló que la "gran labor" que se le presenta al sindicato, la mayor parte de las veces, es la de "intentar averiguar lo sucedido por medio de las declaraciones de los compañeros", a lo que seguirían los informes de la Inspección de Trabajo y la toma de decisiones.

En este sentido, Fernández Serra indicó que si se comprueba que ha existido algún tipo de negligencia empresarial y que ha podido cometerse alguna clase de delito por ello, CC.OO. se presentará en el proceso como acción popular.

Contenido patrocinado