Sevilla.- 'Unidad' celebra el próximo lunes una asamblea para fijar la fecha de elección de la nueva junta directiva

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:57

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' celebrará a partir de las 18.00 horas del próximo lunes 20 de marzo una asamblea en la que se pretende, entre otras cosas, dejar fijada la fecha concreta para elegir una nueva Junta Directiva --los miembros de la anterior dimitieron a raíz del caso de las facturas irregulares presentadas ante el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial--, dentro del plazo autoimpuesto de dos meses.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la ya extinta Junta Directiva, Antonio Guisado, explicó que se reunirán de nuevo todos los que hasta el pasado 8 de marzo eran los miembros de la Junta, para "contactar con todas las asociaciones, por grupos y por zonas, incluyendo a las de los pueblos".

Según Guisado, con este contacto se pretende además explicar detalladamente todo lo que pasó a las asociaciones que no asistieron a la asamblea donde se acordó la disolución de la Junta Directiva.

El portavoz de 'Unidad' no especificó si el actual presidente accidental, Ramón Rojas, o él mismo seguirán ocupando cargos dentro de la Federación, argumentando que "eso es algo que tendrá que estudiarse y decidirse a partir de la asamblea del lunes".

La asamblea, celebrada el 8 de marzo en el centro cívico Las Sirenas, acordó la "no disolución" de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y la constitución provisional de una nueva Junta Directiva compuesta por todas las entidades adheridas.

Una vez constituida esta nueva Junta Directiva, la Federación se autoimpuso un plazo de 60 días para contactar con el Gobierno municipal de Sevilla y otras administraciones de cara a perfilar el futuro de la organización, cuya presidenta, Angeles Nevado, dimitió a consecuencia del citado caso junto con el asesor del PSOE en la Diputación Angel Cervera, marido de Nevado.

DIMISIONES

La anterior presidenta de 'Unidad', Angeles Nevado, dimitió tras conocerse que había justificado ante el Ayuntamiento de Sevilla una factura de 2.602,11 euros que no respondía a un gasto real y que había presentado tras dos facturas irregulares ante la Diputación provincial.

De hecho, el caso motivó además la dimisión de Cervera, pues las dos facturas supuestamente irregulares que fueron registradas en la Diputación fueron firmadas por una empresa vinculada a éste, que ya dimitió como asesor en el Consistorio hispalense a consecuencia de haber facturado a la Administración local trabajos de cartelería de su empresa.