Sevilla.- La UPO participará en el parque tecnológico de Dos Hermanas con un cinco por ciento del capital social

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 15:06

SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Pablo de Olavide (UPO), presidido por el rector Juan Jiménez Martínez, aprobó hoy la participación de la universidad en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas, con un cinco por ciento del capital social de la entidad gestora Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, SA.

El Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas estará ubicado en la denominada Ciudad del Conocimiento. Su empresa gestora municipal, en virtud de un acuerdo de 9 de noviembre de 2007, aprobó facultar al alcalde, Francisco Toscano, a ofrecer a la Olavide la participación en el Parque y, consecuentemente, en la empresa gestora municipal, con la cesión de un porcentaje máximo del cinco por ciento, informó la institución académica en un comunicado.

Uno de los objetivos centrales del equipo de gobierno de la UPO es "potenciar la investigación de calidad y la transferencia tecnológica" y propiciar "la interacción universidad-empresa mediante el uso de espacios comunes en los que las empresas de base tecnológica crecen y se desarrollan en torno a los centros de investigación".

El 16 de abril de 2004 se constituyó la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, SA, cuyos objetivos son, entre otros, la promoción, creación e instalación de empresas, industrias o servicios dirigidos a la innovación y al desarrollo tecnológico, el fomento del desarrollo de proyectos de I+D+I, y la realización de convenios de colaboración con las universidades andaluzas.

Este Parque Tecnológico de Dos Hermanas, en avanzado estado de urbanización, supone la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la Universidad Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía y la Universidad Hispalense.

PRESUPUESTO 2008

De otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado hoy el proyecto de presupuesto para 2008 de esta universidad, que tendrá que ser ratificado por el Consejo Social y que supondrá un crecimiento del 25,6 por ciento con respecto al ejercicio de 2007.

Contenido patrocinado