Sevilla.- Urbanismo asegura que las obras que motivaron un desplome en El Arenal contaban con todas las autorizaciones

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:55

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla constató hoy que las obras que se llevaban a cabo en el edificio del barrio de El Arenal que sufrió un desplome ocasionando dos heridos contaban con todas las autorizaciones pertinentes, si bien el plan de seguridad de la empresa que ejecutaba los derribos no compete al Consistorio.

Fuentes de Urbanismo indicaron a Europa Press que las obras, que se llevaban a cabo en el número 24 de la calle Gamazo, contaban con todos los permisos y autorizaciones correspondientes al tipo de proyecto, con lo que aclararon que la revisión del plan de seguridad elaborado por la empresa Derribos Pavón, a la que pertenecían los dos trabajadores heridos, no es competencia de la Administración local.

El inmueble sobre el que trabajaban los dos operarios heridos se encuentra ubicado en el número 24 de la calle Gamazo, donde en torno a las 12.00 horas de ayer un forjador de una segunda planta en malas condiciones se desplomó haciendo caer a los dos trabajadores.

El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió el aviso de llamada poco tiempo después, atendiendo a los trabajadores de múltiples contusiones, una posible fractura en un dedo de la mano y un traumatismo en la rodilla izquierda, respectivamente. Ambos fueron trasladados al centro médico Virgen Macarena de Sevilla.

El sindicato CC.OO se personó en el lugar de los hechos y comprobó 'in situ' que las medidas de seguridad eran "nulas" en relación a algún tipo de sujeción o amarre de los trabajadores, "mientras realizan tareas tan peligrosas como el derribo de edificios antiguos y en unas malas condiciones de estructura", según el sindicato.