Sevilla.- Urbanismo expropia el número 24 de la calle Zaragoza

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 14:29

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto expropiar la finca del número 24 de la calle Zaragoza, en pleno casco histórico de la ciudad, ante el incumplimiento de sus propietarios del deber de edificar, procedimiento que comenzó hace poco más de un año con la incoación del prescriptivo expediente de expropiación forzosa sobre esta parcela de 554 metros cuadrados edificados que goza de un accesorio en la calle Piñones.

Según una resolución de la Gerencia de Urbanismo, a la que tuvo acceso Europa Press, el departamento que dirige Emilio Carrillo (PSOE) ya acordó el 14 de noviembre de 2006 incoar un expediente de expropiación forzosa de la finca correspondiente al número 24 de la calle Zaragoza para la sustitución del propietario a cuenta del incumplimiento de su deber de edificar, proponiendo además su adscripción al Patrimonio Municipal del Suelo.

Años atrás, ya en 2002, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo había incluido la finca en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, declarándose tanto ese año como el 11 de abril de 2006 el incumplimiento del deber urbanístico de edificar, extremo que motivó que el departamento de Emilio Carrillo optase por la expropiación.

Abierto el correspondiente proceso de exposición pública del procedimiento, no se registraron alegaciones, con lo que el Ayuntamiento prosiguió con el expediente de expropiación en virtud de la Ley General de Expropiación Forzosa. Bajo este acuerdo, se habilitaba un plazo de 15 hábiles a contar desde el siguiente a la notificación para negociar la fijación del justiprecio conforme al artículo 24 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En el inmueble, cuya titularidad registral ostentaban hasta siete personas, todas ellas vinculadas por una relación de hermandad, residía en régimen de alquiler un sujeto cuyo contrato de arrendamiento, suscrito en 1929, se considera suspendido a efectos administrativos.

Contenido patrocinado