Sevilla.- Urbanismo no prevé la demolición, posiblemente parcial, del centro comercial de Alcosa hasta el próximo verano

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:58

El Ayuntamiento encarga un informe a los Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos mientras siga en pie el inmueble

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, anunció hoy que no se prevé la demolición, posiblemente parcial, del centro comercial de la Plaza de los Luceros del Parque Alcosa hasta el próximo verano, entre los meses de junio y julio.

En rueda de prensa, Carrillo, que se reunió hoy con los vecinos afectados junto a la concejal responsable del Distrito Este, Nieves Hernández, señaló la necesidad de "confirmar determinados elementos de seguridad tras la paralización", como es el caso de las grúas o la accesibilidad.

Por tanto, explicó que el Ayuntamiento ha encargado a Bomberos de Sevilla la elaboración de un informe al respecto, que será entregado a los vecinos para su tranquilidad, y destacó que en la reunión de hoy se ha decidido "dar una formalidad a los acuerdos" levantando actas de cada una de ellas.

Con respecto a la demolición de lo ya construido, aseguró que resulta "técnicamente viable" que ésta sea sólo parcial y no total como proponían los afectados, aunque aclaró que "cuando se decida será en consenso con los vecinos".

Del mismo modo, el edil de Urbanismo confirmó que el Ayuntamiento apuesta por la construcción en ese punto de un centro de adultos, además de por el mantenimiento de los sótano, no como aparcamientos, sino para "incorporarlos al uso final que se consensúe".

De otro lado, se refirió a la negociación con la propiedad de la parcela, de la que han ofrecido "información de primera mano" a los vecinos en la reunión de hoy, y aclaró que "aún se sigue negociando", pero admitió que "las posturas aún son distantes".

En una reunión celebrada ayer, según explicaron a Europa Press fuentes próximas a la negociación, la Gerencia de Urbanismo ofreció un precio del suelo 15 veces inferior a lo que la propiedad considera su valor real.

Sobre la posibilidad de que la propiedad recurra la paralización ante la falta de acuerdo, Carrillo garantizó hoy que "los servicios técnicos de la Gerencia están muy tranquilos" al respecto.

Por último, informó de que continuarán los encuentros periódicos con los vecinos perjudicados, de modo que volverán a reunirse después de Semana Santa, el jueves día 27 de marzo.

LOS VECINOS, "SATISFECHOS".

Por otro lado, el portavoz de los afectados, Francisco Zaíno, manifestó en declaraciones a Europa Press su "satisfacción" por la reunión de hoy y destacó la importancia de que "se ha levantado acta y están todos los compromisos por escrito".

Así, insistió en que están "bastante contentos" y consideró que la propuesta del Ayuntamiento de ubicar en esa parcela un centro de adultos "no es mala idea", al tiempo que incidió en la preocupación vecinal por la seguridad y del estado de la grúa que continúa allí instalada.