Sevilla.- La US incrementa en un 35 por ciento los estudiantes con becas Erasmus para el próximo curso

Esta convocatoria ha registrado el mayor número de alumnos enviados a universidades europeas con más de un millar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:24

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de estudiantes de la Universidad de Sevilla continuarán su formación académica en universidades europeas durante el curso 2007-08 a través del programa Erasmus, lo que supone alcanzar la cifra más alta en los 20 años que lleva concediendo estas ayudas, incrementándose en un 35 por ciento.

En total, se han beneficiado de este programa de ayudas para estudiar el próximo año en alguna de las universidades europeas asociadas un total de 1.011 estudiantes de la Hispalense, 565 de ellos son mujeres y 446 hombres, informó la institución académica en un comunicado.

En este éxito de participación en el programa Erasmus ha tenido mucha influencia la decidida apuesta que ha realizado la Universidad de Sevilla con medidas como garantizar a todo becario una ayuda mínima de 300 euros mensuales o el reconocimiento de los estudios realizados con un mínimo de créditos en función de la duración de la estancia, entre otras.

Asimismo se ha realizado una importante campaña publicitaria con el objetivo de llegar a todos los sectores universitarios y para garantizar que la información fuera recibida por los interesados en conocer el contenido del programa Erasmus.

Los países de destino más demandados por los estudiantes de la Universidad de Sevilla son, por orden de preferencia, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, que superan ampliamente el centenar de alumnos titulares, destacando el primero de ellos con más de 300.

El centro de la Hispalense con mayor número de solicitudes seleccionadas ha sido la E.T.S. de Ingenieros, que enviará a las distintas universidades europeas más de 200 estudiantes durante el próximo curso.

La edad media de los becarios seleccionados está situada entre 21 y 22 años, siendo el mayor un estudiante de Bellas Artes de 61 años, que completará su formación en la Universidad de Leicester (Reino Unido), y el beneficiario más joven cuenta sólo con 19 años.

Contenido patrocinado