Sevilla.- Los vecinos del Monumento reclaman el desalojo de los ocupas y advierten de que han generado "problemas"

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:56

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos del cerro de El Monumento, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), advirtió hoy de que el grupo de personas que ocupó irregularmente un antiguo inmueble del Ministerio de Defensa ha ocasionado algunos "problemas" entre los residentes y reclamó su desalojo entendiendo que las obras del Metro no deberían demorarse a consecuencia de esta ocupación ilegal.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Fernández, explicó a Europa Press que el grupo de ocupas llegó al barrio poco después de que el 28 de julio de 2004 se desalojase el poblado chabolista del sevillano barrio de Los Bermejales. Según detalló el grupo de chabolistas se instaló en los bajos del popular Bar Central de El Monumento, en unas antiguas cocheras propiedad del Ministerio de Defensa.

Manuel Fernández advirtió de que estas personas "en absoluto se han integrado" entre los vecinos del barrio, que actualmente acoge parte de las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, y agregó que un grupo de vecinos acudió a la organización vecinal relatando "problemas" ocasionados por este grupo de personas.

El portavoz vecinal indicó que estos vecinos "no aguantaban más e incluso hablaban de movilizaciones". "En diciembre arrancaron un árbol para hacer con él una fogata", dijo Manuel Fernández para ejemplificar la situación que se vive en El Monumento a consecuencia de la actividad del grupo de chabolistas.

En ese sentido, y después de que el caso haya sido elevado a los tribunales, el portavoz de la organización vecinal advirtió de que los vecinos de El Monumento "ya hemos aguantado mucho" a consecuencia de las obras que se ejecutan en el barrio con motivo del proyecto del Metro, por lo que reclamó "una solución" para que la ocupación del citado inmueble no ocasione retrasos en el progreso de las obras.

"Llevamos mucho tiempo con el barrio empantanado, no podemos seguir más tiempo en estas condiciones", dijo Fernández para demandar que la ocupación de los bajos del Bar Central sea resuelta para que las obras del Metro finalicen "cuanto antes".

El caso se encuentra desde hace aproximadamente un año en los tribunales, ya que la Policía Local de San Juan de Aznalfarache no puede intervenir si no media un mandato judicial. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache espera que la titularidad del inmueble pase del Ministerio de Defensa a manos municipales de cara a su posterior demolición para permitir las obras del Metro.