Sevilla.- Vendidas el 75 por ciento de las entradas para el musical de Queen, a un mes de su estreno en el Lope de Vega

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:26

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de las 5.250 entradas que el Teatro Lope de Vega ha sacado a la venta para el musical 'We will rock you', que ofrecerá siete funciones en Sevilla del 18 al 21 de mayo, ya han sido vendidas, quedando a disposición del público unos 1.200 pases, según informaron a Europa Press fuentes del espacio escénico.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 20 y los 40 euros, dependiendo de la zona del recinto, pueden ser adquiridas en la taquilla del Lope o a través de Internet. Esta será la última ocasión para ver fuera de Madrid este espectáculo basado en la música del grupo británico Queen, ya que cierra su gira española en la capital hispalense.

'We will rock you' llegará a Sevilla tras ocho meses en Madrid, una gira por todo el país, una facturación de unos diez millones de euros y un total de 20.000 espectadores mensuales.

Este musical da un repaso a todos los grandes éxitos del cuarteto británico, durante dos horas y media en riguroso directo, con 22 temas como 'I want to break free', 'A kind of magic', 'I want it all', 'Flash', 'Innuendo', 'Another one bites the dust' o 'We are the champion', entre otros.

El montaje no narra la historia del grupo Queen, sino su visión sobre lo que podría pasar en el mundo del espectáculo en el futuro, narrado mediante las canciones de la banda. El argumento sitúa al espectador en un futuro y en un mundo en el que la globalización ha alcanzado su máxima expresión, ya que en todas partes los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas.

En esta sociedad segura y feliz los instrumentos musicales han sido prohibidos y una compañía controla las melodías que deben ser escuchadas y descargadas en los ordenadores, contra lo cual surgen los bohemios, un grupo que espera la llegada de un liberador que descubrirá el lugar donde se ocultan los instrumentos musicales. En opinión de Álvarez, esto podría pasar actualmente de continuar la piratería o el lanzamiento de artistas surgidos de concursos televisivos.

La obra cuenta con un equipo artístico y humano de más de 70 personas, 28 de las cuales son los artistas que subirán al escenario, nueve los músicos que tocarán en directo y el resto está formado por técnicos.