Sevilla.- Los Verdes piden el cese de Martínez Salcedo como "responsable de la destrucción" del patrimonio de la ciudad

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:05

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La agrupación ecologista Los Verdes de Sevilla pidió hoy el cese del vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez Salcedo, al considerarle "responsable de la destrucción" del patrimonio arqueológico y forestal de la capital hispalense.

En un comunicado remitido a Europa Press, Los Verdes adujeron que "se le ha mentido a la ciudadanía en reiteradas ocasiones" acerca del número de ejemplares, así como del estado fitopatológico o estructural, de los árboles talados con motivo de las obras de habilitación de las estructuras del tranvía ligero Metrocentro.

"Este señor --en referencia a Martínez Salcedo-- va hacer que el erario publico de Sevilla pierda 600.000 euros por sanción y 450.000 euros, valoración de la vegetación cortada", explicó la agrupación, que añadió que el vicepresidente de la AIE está "incapacitado" para velar por el interés económico de la ciudad de Sevilla, por lo que sugirieron a las autoridades que investiguen "la relación de este señor con las empresas adjudicatarias de las numerosas obras que controla, así como el origen de su patrimonio personal".

Por otro lado, Los Verdes valoraron "positivamente" que se le solicite al arquitecto autor del diseño de la "tropelía paisajística" que cambie su diseño adaptándolo a la vegetación, "camino por el se debería haber optado desde el principio". Asimismo, exigieron que se haga público el informe de impacto ambiental y acústico de las obras del tranvía.

Por último, los ecologistas criticaron la "hipocresía" de la oposición municipal, que, "ignorando la primera denuncia del arboricidio de Los Verdes del 28 de Abril en plena Feria, tuvieron que esperar al día 2 y en horario laboral para reaccionar ante éste". "Sus antecedentes al frente de anteriores corporaciones municipales les desacredita, para querer ahora acreditarse como adalides del patrimonio forestal de Sevilla", concluyeron.