Sevilla.- Villalobos comparecerá en el próximo Pleno de Diputación para dar explicaciones sobre las facturas de Unidad

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:01

PP acusa al PSOE de echar una "cortina de humo" sobre el asunto al negarles el acceso a los expedientes

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, comparecerá en el próximo Pleno de la institución provincial, que tendrá lugar el jueves, para dar explicaciones sobre las facturas irregulares detectadas en los expedientes de subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos, según se acordó hoy en Junta de Portavoces.

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Bueno, explicó a Europa Press que su grupo solicitó dicha comparecencia al comprobar que "en todos los puntos del orden del día no venía nada sobre la crisis más importante de los últimos años en la institución".

"Ha costado trabajo, porque se ha resistido bastante, pero al final ha dicho que sí", afirmó Bueno, quien señaló la necesidad de que "cada grupo proponga lo que cree que se deba hacer", que para los populares es "depurar responsabilidades y pedir la reprobación del presidente y todos los diputados implicados".

Por otro lado, el portavoz popular acusó al equipo de gobierno socialista de echar una "cortina de humo" sobre el asunto de las facturas al negarles el acceso a los expedientes, hecho que consideró "vergonzoso", porque "la explicación que dan es que han desaparecido algunos documentos".

Para Bueno, el PSOE "está intentado ganar tiempo para hacer y deshacer con los papeles lo que quieran", al igual que en el caso de los expedientes desde 1998, que les serán mostrados en las próximas comisiones informativas, es decir, dentro de un mes, lo que supone una "vuelta a ganar tipo y al oscurantismo, que es lo que mejor sabe practicar".

En este sentido, añadió que el equipo de gobierno de Diputación "tiene un lema claro, que es a la oposición, ni agua, y lo están cumpliendo", ya que "ahora niegan el pan y la sal", y dijo no tener "más remedio que ponerlos bajo sospecha, pensar que no están jugando limpio".

"El que no tiene nada que esconder pone las cosas a disposición de todos, abre puertas y ventanas", criticó Bueno, quien lamentó el hecho de que "se dicen cosas a medias para callarnos la boca, pero no lo vamos a permitir, vamos a ver qué medidas políticas, administrativas y en su caso legales vamos a emprender".