Sevilla.- Villar califica de "impresentables e irresponsables" las manifestaciones de Chaves sobre el "arboricidio"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 17:12

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, calificó hoy de "impresentables e irresponsables" las manifestaciones del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "respaldando la barbarie cometida por el Ayuntamiento contra el patrimonio vegetal de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Villar consideró que las declaraciones de Chaves son "de una absoluta irresponsabilidad", además de que "demuestran que los árboles y el medio ambiente le importan un pimiento".

En este sentido, confió en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "siga aplicando tratamientos que curen y no decida acabar con la vida de quienes su ciclo de vida esté llegando a su fin".

Para el portavoz andalucista, "cuando un órgano del propio gobierno autónomo ha ordenado abrir un expediente y paralizar unas obras, su presidente no puede justificar las actuaciones de Monteseirín, por muy amigo que sea", ya que "con ello demuestra su contradicción y su falta de autoridad moral para hacer cumplir a otros las órdenes que dicte la Junta".

Asimismo, añadió que Chaves "no es el presidente de todos los andaluces, sino sólo de los militantes del PSOE", porque "lejos de poner firmes a quienes se saltan las leyes sin pudor alguno les tapa las vergüenzas a sus compañeros de partido".

Villar añadió que "con un presidente que mira para otro lado cuando se cometen delitos, no es de extrañar que se produzcan casos tan bochornosos como el de Marbella" y recordó que "según el Estatuto de Andalucía, Chaves es la primera autoridad del Estado en Andalucía y, por lo tanto, tiene la obligación de ser el primer garante de las leyes autonómicas, estatales y europeas en todo el territorio andaluz".

Todas ellas se las ha saltado su compañero de partido Sánchez Monteseirín, por lo que, si no le reprende y encima le justifica, estará dando pie a que salte por los aires el estado de derechoen todos y cada uno de los municipios andaluces", concluyó.