Sevilla.- La vivienda más barata de Sevilla está situada en el Cerro del Águila y cuesta 76.050 euros

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 17:57

La vivienda más cara es un chalet de lujo situado en Bormujos y con un precio de cuatro millones de euros

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El departamento de estudios del portal inmobiliario www.sacaCasa.com ha concluido, después de analizar una muestra de más de 5.800 inmuebles en la provincia de Sevilla, que la vivienda más barata se encuentra en el barrio del Cerro del Águila. Ésta cuesta 76.050 euros, y es un apartamento de 35 metros cuadrados con un dormitorio, salón, cocina independiente amueblada, baño y aire acondicionado.

En un comunicado, sacaCasa.com señaló que el segundo 'chollo' de la provincia cuesta 80.000 y se encuentra también en la capital hispalense, siendo un piso de 42 metros cuadrados construidos, con 37 metros útiles y dos habitaciones, salón, un baño y cocina. Por 3.000 euros más se puede adquirir la tercera vivienda más barata de Sevilla, también ubicada en la capital; es una casa de 55 metros con una superficie útil de 48, que se vende amueblada y cuenta con dos habitaciones, un baño y cocina-comedor.

El informe elaborado también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario. La vivienda más cara de la provincia está situada en el municipio de Bormujos. Por cuatro millones de euros se puede adquirir un chalet de lujo localizado en una exclusiva urbanización con campo de golf. La vivienda dispone de 750 metros cuadrados construidos sobre un solar de 1.000 metros y cuenta con cinco dormitorios --uno doble y cuatro individuales--, siete baños, jacuzzi, dos salones, cocina completamente equipada, dos despensas, dos chimeneas --una en el salón y otra en el jardín trasero--, terraza con vistas al campo de golf, garaje de varias plazas y piscina cubierta.

El segundo inmueble más exclusivo de la provincia se encuentra en Sevilla capital. Cuesta poco más de 3,9 millones de euros y se trata de una casa de 600 metros cuadrados, distribuidos en piso bajo, primero, segundo, azotea y solarium. La vivienda posee siete habitaciones individuales y una doble, cuatro cuartos de baño, cocina, cuatro salones y dos balcones. La vivienda necesita una reforma a fondo para ser habitable, aunque cuenta con un pavimento de baldosa hidráulica.

La tercera vivienda más cara de la provincia está en pleno centro de Sevilla ciudad y su precio es de 3,6 millones de euros. Se trata de una casa-palacio de 954 metros cuadrados construidos, de tres plantas de 300 metros y una cuarta retranqueada de 54 metros. Aunque no se puede modificar su fachada porque está considerada patrimonio arquitectónico, la vivienda necesita una reforma en profundidad.

OSUNA Y BORMUJOS, EXTREMOS EN EL ALQUILER

En cuanto al alquiler, los más económicos de Sevilla no superan los 170 euros al mes, mientras que los más caros alcanzan los 4.000 euros.

La vivienda en alquiler más barata de la provincia cuesta 170 euros al mes y se trata de un piso situado en la localidad de Osuna. Tiene 170 metros cuadrados, 150 de superficie y 20 de jardín propio. El espacio está distribuido en tres habitaciones, dos baños, cocina, lavadero, comedor y trastero.

En contraposición, en el portal inmobiliario sacaCasa.com también se puede encontrar información sobre amplias viviendas en alquiler, cuyo precio puede llegar hasta los 4.000 euros al mes, como es el caso de la vivienda más cara de la provincia. Situada en Bormujos, se trata de un chalet de lujo de 450 metros cuadrados que costaba 5.000 euros al mes, pero que ha sido rebajado hasta los 4.000.

Tiene cuatro dormitorios --uno doble y tres individuales--, tres baños, cocina amueblada y equipada con despensa, chimenea, sótano, porche, aire acondicionado, suelos de barro, piscina y garaje de tres plazas. Está situado en primera línea del campo de golf de la urbanización El Zaudín; el precio no incluye los gastos de comunidad.