SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó hoy por que la barriada hispalense de Sevilla Este cuente con un "pequeño ayuntamiento propio", ya que cuenta con una población equiparable a la del municipio sevillano de Dos Hermanas.
"Esta zona es una gran ciudad pero sin los medios de una gran ciudad", señaló en declaraciones a los periodistas con motivo de su visita al barrio Zoido, quien cifró en cerca de 100.000 el número de habitantes de Sevilla Este, mientras que Dos Hermanas cuenta con unos 105.000 habitantes y "dispone de más servicios sociales".
Así, señaló que "el crecimiento de la población ha aumentado en los últimos años de manera considerable y no se ha hecho nada para dotarla de equipamientos", a lo que agregó que "se han construido miles de viviendas y no disponen de los servicios sociales suficientes para cubrir sus necesidades".
Además, apuntó que "Sevilla Este es un barrio grande y con una amplia población", por lo que insistió en que "debería tener un pequeño ayuntamiento propio con representación municipal para encargarse de que sus vecinos tuvieran los servicios sociales de los que se les tienen privados".
En cuanto a la comparación con Dos Hermanas, concretó que Sevilla Este tiene una guardería pública y el municipio vecino dos; no tiene centro de mayores y Dos Hermanas cuatro; dos centros de salud frente a los cinco de Dos Hermanas; una piscina cubierta, mientras que en la localidad nazarena hay dos; ningún pabellón deportivo, que en Dos Hermanas suman cuatro; y una biblioteca, frente a las dos de Dos Hermanas.
Con respecto a la seguridad, afirmó que "es totalmente lógico que los vecinos de Sevilla Este no se sientan protegidos", ya que "hay un total de 83 policías para el Distrito Cerro Amate-Sevilla Este", de modo que "mientras estos efectivos acuden a una emergencia, en ese trayecto que tienen que recorrer porque no tienen efectivos suficientes, ha dado tiempo a que se produzcan tres problemas más".
Del mismo modo, insistió en comparar con Dos Hermanas y lamentó que "es para ponerse las manos en la cabeza, porque tienen un total de 110 efectivos y Sevilla Este 83 policías para un distrito completo, que suma aproximadamente el doble de vecinos que tiene Dos Hermanas", a lo que añadió que "Dos Hermanas tiene dos comisarías, una de ellas conjunta, y en Sevilla Este sólo una de Policía Local".
"He estado dando un paseo por toda la zona y lo único que he escuchado son quejas de vecinos indignados porque se sienten abandonados, cómo es posible que una población tan numerosa como la de Sevilla Este no esté dotada de más servicios", concluyó Zoido.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.
Por otro lado, el portavoz popular se reunió con varias madres de discapacitados vecinos del barrio, que según aseguró solicitaron un encuentro con él para informarle de su problema, y lamentó "la situación que están viviendo", en lo que a barreras arquitectónicas se refiere.
Así, criticó que "el otro día tuvieron que esperar doce autobuses hasta que pasó uno con plataforma para que pudiera subirse su hijo", ante lo que afirmó que "Sevilla no puede estar viviendo permanentemente en esta situación de abandono absoluto a las personas más necesitadas".
En este sentido, explicó que "su hijo no puede salir porque no tiene la posibilidad de ir sorteando la cantidad de obstáculos que hay en las inmediaciones de su domicilio".