SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió hoy a arreglar los desperfectos en un máximo de 72 horas mediante el servicio 'Sevilla Plana', que pondría en marcha si ganara las elecciones el próximo 27 de mayo.
En declaraciones a los periodistas durante la jornada del Día del Barrio en Triana, Zoido explicó que "pequeños detalles" tales como "farolas rotas, baches, manchas de aceite en el suelo, pavimento con desperfectos, papeleras quemadas", etc. "se pueden evitar estando encima de las cosas, estando pendientes y organizados".
Así, presentó el proyecto 'Sevilla Plana', que persigue que "haya una respuesta rápida por parte de los servicios municipales ante las pequeñas reparaciones", ya que "sólo hacen falta ganas y coordinación, que hoy no existen".
Este programa permitiría, según aseguró el candidato popular, ofrecer una respuesta "rápida y eficaz, 72 horas desde que se detecta el problema hasta que se soluciona", de modo que "no van a pasar más de 72 horas sin que se arregle un bache, se limpie un graffitis, se cambie una papelera rota o se arregle una farola cuando sea alcalde".
Con este fin, propone establecer una sede permanente de 'Sevilla Plana' en cada distrito y un teléfono gratuito de atención al ciudadano, que comunicaría el desperfecto detectada para su reparación en un plazo máximo de 72 horas.
"Sólo así Sevilla podrá recuperar su brillo, hoy empañado porque nadie se preocupa de los pequeños detalles", garantizó Zoido, quien apostó por la creación de retén permanente de servicios municipales que "serán las cuadrillas de 'Sevilla Plana', dispuestas a que los baches, las pintadas, la basura acumulada y el mobiliario urbano roto sean cuestión de 72 horas, no más".