Sevilla.- Zoido instará a la Junta a revisar la licencia de la biblioteca del Prado y trasladarla a Los Remedios

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 16:13

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, registró hoy una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para instar a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta a revisar la licencia de la biblioteca universitaria que se está construyendo en los Jardines del Prado y proponer su traslado a Los Remedios.

En declaraciones a los periodistas tras informar de su iniciativa a los vecinos de la zona en una reunión celebrada junto al cajón de obras, Zoido aclaró que el PP defiende la construcción de la biblioteca, "pero donde no haya que arrancar árboles ni destrozar un parque".

Así, insistió en la conveniencia de ubicar el "moderno y ambicioso" proyecto de la Hispalense junto a la Glorieta de las Cigarreras y dijo no comprender que "tengan que arrancarse árboles habiendo otros espacios", por lo que apeló a la "responsabilidad" de la Universidad de Sevilla.

En cuanto a la proposición no de ley, apuntó que el objetivo es que el Servicio de Inspección de la citada consejería "compruebe la segregación de la parcela, si cuenta con todos los requisitos de legalidad necesarios".

Del mismo modo, solicitó a la Junta que "suspenda provisionalmente las obras hasta que se acredite que cumplen todos los requisitos" y alertó de la necesidad de evitar que "cuando den la razón al PP ya sea demasiado tarde".

Además, anunció que remitirá una carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para agilizar los trámites y agregó que "los vecinos dicen que la motosierra ya está funcionando y no estamos dispuestos a permitir una tala indiscriminada de árboles".

A este respecto, el portavoz popular exigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que garantice "con su firma" que los árboles afectados por las obras serán trasplantados para permitir su supervivencia.