Actualizado 09/12/2007 14:44 CET

Sevilla.- Zoido pide al alcalde que se reúna con los vecinos del Prado y anuncia que medirá el ruido del tranvía

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, enviará una carta al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para pedirle que se reúna "de manera inmediata" con los vecinos del Prado afectados por los ruidos que provocan el tranvía y los autobuses de Tussam, que se sitúan en la zona tras la puesta en marcha del Metrocentro, y anunció hoy que "contratará a expertos en la materia para que realicen las mediciones de ruido en el Prado si el Ayuntamiento se niega a hacerlo".

En este sentido, y tras la reunión que ha mantenido con los vecinos del entorno del Prado de san Sebastián, Zoido explicó en un comunicado que va a actuar de mediador y representante de los vecinos ante Monteseirín "porque llevan mucho tiempo intentando que el alcalde les escuche sin que éste se haya interesado lo más mínimo por el grave problema que padecen, provocado por la contaminación acústica y ambiental".

Por ello, avanzó que remitirá una carta al primer edil, "para que de una vez se siente con los afectados, dé la cara y busque soluciones como alcalde de Sevilla que es".

Además, Zoido señaló que "estoy dispuesto a contratar a varios especialistas para que midan los ruidos que se produce en la zona tras las obras del tranvía si el Consistorio no lo hace, porque los sevillanos que viven en el Prado están sufriendo unos altos niveles de contaminación acústica y ambiental que les impide realizar su vida con normalidad, y que incluso está provocando algunas enfermedades entre los vecinos".

De esta manera, el portavoz del Grupo Popular manifestó su intención de pedir a los vecinos que ellos mismos acudan al Pleno para preguntar directamente al alcalde si éste no se reúne con ellos, "y para que todos los representantes municipales y todos los sevillanos conozcan que hay vecinos en Sevilla a los que se les está haciendo la vida imposible por la mala planificación de los proyectos y por la improvisación a la que nos tiene acostumbrados Monteseirín".

QUE VAYA A DORMIR.

Asimismo, Zoido resaltó que "la situación es angustiosa", porque él mismo ha tenido "la oportunidad de comprobar de primera mano los ruidos que provocan los autobuses y el tranvía en las casas del Prado, donde es imposible dormir". "Monteseirín debería venir a pasar una noche a una de las casas para que se diera cuenta de la gravedad del problema", añadió.

De igual modo, indicó que "frente a los ruidos, Monteseirín hace oídos sordos", y comentó que "el Alcalde no es consciente de que el Prado de San Sebastián, con el ruido del tranvía y los autobuses y con la tala de árboles que va a hacer el Ayuntamiento en el parque para construir una biblioteca, corre el riesgo de convertirse en un desierto de cemento contaminado, en lugar de ser un pulmón verde de Sevilla donde los vecinos puedan vivir tranquilos".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'