SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "se siente a dialogar" con los cocheros de caballos porque sus propuestas son "razonables".
En rueda de prensa, Zoido, que compareció junto a la presidenta de la Asociación de Cocheros de Caballos, Milagros López, con la que se reunió previamente, manifestó su "compromiso" con este sector "tan importante para el turismo de la ciudad".
"Cuando yo sea alcalde no van a tener estos problemas, porque no son tales problemas", consideró el candidato popular, quien señaló que el colectivo de cocheros tiene "una magnífica disposición" para alcanzar un acuerdo en lo que se refiere a las paradas y "contribuir en el diseño del sistema de recogida de residuos" con el objetivo de "colaborar con el esplendor del entorno y seguir prestando su servicio al turismo".
Para Zoido, el "único responsable" de la situación es el alcalde, que a su juicio "vive de espaldas a los ciudadanos", ya que "es de justicia que los cocheros puedas solucionar sus problemas cuanto antes", porque "sólo piden cosas razonables para trabajar día a día".
Del mismo modo, insistió en que las reivindicaciones de los cocheros son "justas" y reiteró que "cuando sea alcalde se va a llegar a un acuerdo de inmediato porque es lo más razonable que he visto en los últimos días".
Además, recordó que "muchas ciudades europeas tienen coches de caballos, ninguna de ellas con tanta belleza como los que hay aquí, y los únicos que tienen problemas son ellos" y apostó por "hacer compatible el desarrollo de las zonas turísticas con prestar un servicio al turismo en las mejores condiciones higiénicas".
Con respecto al complejo hípico-recreativo de Torrecuéllar, donde se instalarán las futuras cocheras, Zoido valoró positivamente el proyecto y manifestó su disposición a "apoyar todo aquellos que redunde en beneficio de Sevilla".
Por su parte, Milagros López apuntó que el colectivo de cocheros "se acerca a quien le ayude" y se mostró pesimista sobre la posibilidad de que se encuentren soluciones a corto plazo.