SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reprochó hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que no se "desgañite" ante el presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamándole que mejore la situación de los colegios de la capital, teniendo en cuenta que unos 450 niños han tenido que empezar el nuevo curso escolar en aulas prefabricadas, las llamadas 'caracolas'.
Durante su intervención en un acto del PP-A sobre educación, en el que acompañó al presidente regional, Javier Arenas, el candidato popular a la Alcaldía manifestó que Sánchez Monteseirín no ha ido hoy, cuando se inicia el curso escolar, a visitar ningún colegio "de esos que tienen caracolas" ni ha exigido a Chaves que ponga fin a la situación "tercermundista" que tiene la educación en Sevilla.
Mostró su preocupación por que 450 niños sevillanos vayan a empezar el nuevo curso escolar en caracolas, lo que es fruto de la "improvisación" y de la falta de preocupación de Sánchez Monteseirín y de la Junta por los padres y sus hijos.
Zoido indicó que al alcalde de Sevilla lo único que le gusta es estar dentro de una carpa y hacerse fotos en los túneles del metro, además de los hoteles de lujo y las "corruptelas". En su opinión, Sánchez Monteseirín sólo quiere hacer lo mínimo imprescindible con tal de seguir gobernando, de manera que no molesta a Chaves "para que no le cambie como candidato".
El candidato popular se comprometió a que cuando sea alcalde, las obras de adaptación, reparación y modernización de los colegios comenzarán inmediatamente después de terminar el curso para que cuando empiece el siguiente, ya se hayan realizado y los centros estén en condiciones de acoger a los niños.
Juan Ignacio Zoido mostró su preocupación por que la situación de la educación tanto en Sevilla como en Andalucía esté "tocando fondo", con situaciones de escasez de profesores o falta de seguridad en los centros escolares, de tal manera que se está "degradando la convivencia". "El alcalde ha abandonado a su suerte a los padres y niños en el tema educativo", sentenció.